Los niños y las niñas de 6ºA del Gloria Fuertes fuimos de excursión el pasado día 21 de marzo a una finca sita en la localidad de Bollullos de la Mitación (Sevilla).
Cuando llegamos en autobús con nuestra maestra Margarita, la abuela de Jesús y la madre de Rebeca, había tres personas esperándonos en la entrada de la finca. Eran Mar y Luis, los dueños de la finca, y Carmen, de la asociación El Enjambre sin reina. También estaba Baco, el perro.
Allí mismo nos presentamos y entramos en la finca. Nos repartimos en dos grupos: mientras un grupo visitaba la huerta con Mar, el otro grupo visitaba los naranjos con Luis.
Tanto Mar como Luis nos estuvieron enseñando la finca y cómo trabajan cada uno su parte.
Vimos que tenían plantadas muchas hortalizas y junto a ellas plantas que aparentan ser malas hierbas pero que tienen muchas propiedades y son buenísimas tanto para las verduras como para nosotros.
Mar nos dió a probar las flores y las hojas de Capuchina. Picaba. También nos ofreció las flores de la Borraja que estaba muy buena.
Luis nos explicó cómo cuidaba de sus naranjos y nos dejaron coger muchas naranjas que luego nos comimos. Las disfrutamos mucho porque estaban buenísimas. Todos y todas comimos naranjas.
Después visitamos el gallinero, vimos la compostera y un huerto vertical. Mar nos enseñó a coger las semillas de una planta.
Desayunamos y después hicimos una actividad en grupos de cuatro sobre el ciclo de vida de una naranja desde que se coge del árbol hasta que le llega al consumidor. Comprobamos que las naranjas según su procedencia y el lugar a donde llegan realizan viajes más o menos largos.
Al final, les hicimos una entrevista a los propietarios que os hemos colgado en este mismo blog.
Nos gustó mucho conocer este espacio porque nos trataron muy bien y aprendimos un montón.
Alumnado de 6ºA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario