El día jueves 17 de enero, se plantaron en el colegio 8 encinas en el patio del colegio, que se suman a los árboles plantados durante los últimos años y a los que ya existían en el centro.
Esta actividad se propuso desde el Comité Ambiental de la ecoescuela del CEIP Gloria Fuertes al Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta, con la finalidad de aumentar la masa forestal de nuestro centro, con los beneficios que aporta tanto medioambientales como climáticos y continuar mentalizando al alumno de la importancia de la mejora del medio ambiente y su cuidado.
Nos han conseguido estas espectaculares encinas, que siendo especies autóctonas se adaptan mejor al entorno y nos han preparado el terreno y ayudando en la plantación. Desde aquí agradecemos la profesionalidad de los jardineros del ayuntamiento, su disposición y todo el saber que nos han transmitido.
En esta actividad han participado todos los cursos, plantando cada uno de ellos su encina.
La alcadesa de Castilleja nos acompaño en esta actividad demostrando su implicación y complicidad en las actividades de mejora del medio ambiente y sostenibilidad, así como en la educación en nuestra localidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario