domingo, 24 de enero de 2016

Ya han pasado todas las clases para plantar en su bancal del huerto, cada curso tiene uno. Han empezado a brotar las primeras habas, altramuces, lechugas, alcauciles, zanahorias, rábanos y cebollas. También las madres colaboradoras han comenzado las labores en este.
El huerto escolar está incluido en las acciones medioambientales del centro dentro del programa de Ecoescuelas en el que participamos.
La plantación y mantenimiento del huerto no son hechos aislados sino que son acciones que se incluyen dentro de las programaciones. A través de él se estudian aspectos de las matemáticas relacionados con la medida, croquis, gráficas de crecimiento; con las CC. Naturales donde se estudia la evolución de la planta desde que crece; CC. Sociales desde donde se relaciona con la producción y venta, así como sus costes, el consumo responsable; en Lengua donde se aprende vocabulario, se elaboran noticias y se hacen presentaciones; o en Artística realizando paneles informativos. También se relacionan con otros planes y programas TIC, Escuela Espacio de Paz o Hábitos de Vida Saludable.
En breve se llevará a cabo en esta misma línea la reforestación participativa,  que como cada año está abierta a la colaboración de las familias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario